English | Castellano | Català
http://www.badosa.com
RSS
Editor literario en Internet desde 1995
Novedades desde
Motor de Inlibris.com
Actualización de Badosa.com Primera: 24/11/95 • Última: 01/06/18 • Próxima: 01/07/18

Carlos Barbarito nació en Pergamino (Argentina) el 6 de febrero de 1955. Su obra comprende libros de poesía y de crítica de artes plásticas.

En el primero de los géneros citados, ha publicado: Poesía quebrada, Teatro de lirios, Éxodos y trenes, Páginas del poeta flaco, Caballos y otros poemas, Parte de entrañas, Bestiario de amor, Viga bajo el agua, Meninas/Desnudo y la máscara, El peso de los días, La luz y alguna cosa, Desnuda materia, Piedra encerrada en piedra y Les minutes qui passent, traducción al francés de Frie Flamend. Se encuentra en proceso de edición Figuras de ojo y sombras, Premio Iparragirre Saria 2005 (Donostia, España).

En crítica de artes plásticas ha editado: «Acerca de las vanguardias», en Arte argentino siglo XX, y Diálogos con Carlos Barbarito, de Roberto Aizenberg.

Son varias las antologías que recogen su obra poética: Nacer en los 50, Four Argentine Poets, Breve muestra de la poesía contemporánea del Río de la Plata, 70 poetas argentinos 1970-1994 y Poesía argentina año 2000.

Entre las distinciones obtenidas por el autor figuran: Premio Fundación Alejandro González Gattone, Premio Fondo Nacional de las Artes, Premio Dodero de la Fundación Argentina para la Poesía, Premio Bienal de Crítica de Arte Jorge Feinsilber, Premio César Tiempo, Premio Raúl Gustavo Aguirre de SADE, Menciones de Honor Leopoldo Marechal y Carlos Alberto Débole, Gran Premio Libertad, Mención Plural de México, Premio Hespérides y Premio Francisco López Merino.

Figura en el Diccionario de autores argentinos; y en el Inventario Relacional de la Poesía en Lengua Española, editado en CD-ROM.

Sus artículos, ensayos y demás textos han sido publicados en diarios, revistas y sitios web de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Cuba, Puerto Rico, México, Nicaragua, Estados Unidos, España, Portugal, Alemania, Reino Unido, Suecia, Rumania, Alemania e Italia.

Su obra poética está traducida, en parte, al inglés y al portugués.

Badosa.com ha publicado su poemario Cenizas del mediodía.

Seguir RSS

Para recibir un aviso cuando publiquemos más obras, suscríbase al canal de Carlos Barbarito.

Badosa.com no puede garantizar la exactitud de la información facilitada por los autores.

Carlos Barbarito

Ebook destacado

Publicado en Badosa.com
Concepción, diseño y desarrollo: Xavier Badosa (1995–2018)