English | Castellano | Català
http://www.badosa.com
RSS
Editor literario en Internet desde 1995
Novedades desde
Motor de Inlibris.com
Actualización de Badosa.com Primera: 24/11/95 • Última: 01/10/17 • Próxima: 01/11/17
Viva la revolución
Por Cristian Alcaraz RSS
Cuento • 1.958p • Castellano
Complicidades RSS / Enero 2006
Leer Descargar la página de esta obra en formato de libro electrónico EPUB Descargar la página de esta obra en formato de libro electrónico para Amazon Kindle Añadir este título a mi biblioteca personal

Un relato político de Cristian Alcaraz.

«El Ejército Unificado de Liberación Nacional, en el que tan pocos creyeron en sus orígenes, hace su entrada en el Palacio Presidencial. Atrás quedan años de lucha, emboscadas y camaradas muertos en los infiernos de la selva...»

Claves: puerta, palacio, país

RSS
Viva la revolución

No sé de qué nacionalidad es el autor, pero está muy bien descrita la sucesión de crisis: el agobio y la euforia para los que traen las soluciones pero que luego terminan siendo dictadores también. Lo único que permanece es el hambre y la renovada tentación de creer.

Livia
Viva la revolución

Un gran relato. Se deben de publicar más relatos de este tipo.

Javier
Viva la revolución

Sabido es que el poder corrompe y que, en ocasiones, afortunadamente no siempre, el salvador vira a ejecutor con más facilidad de lo deseable. En la constatación de este irrefutable hecho no estriba, por de antiguo conocido, el mérito del breve relato que Cristian nos ofrece. El mérito estriba en que, en pocas líneas, sin profusión de elementos descriptivos ni alardes retóricos, sencilla y directamente, el lector, sin quererlo, se ve paseando por el gimnasio en la piel del presidente, siente su metamorfosis y se apena cuando ésta concluye con el inicio de un nuevo ciclo. Cristian consigue, aparentemente sin esfuerzo, desmitificar al salvador y, momentos después, humanizar al tirano.

Federico
Viva la revolución

El tema es el mismo de siempre, la forma de escribirlo es lo que lo diferencia: es una prosa sencilla con una combinación de palabras que lo convierten en una obra de arte.

Eva Olmo

Esta colección RSS

Complicidades es una colección de relatos irónicos en castellano. El guiño, la sonrisa, el texto que busca la complicidad del lector.

RSS

RSS

Acceda a los contenidos de esta página con RDF Site Summary (RSS 1.0).

  • Añadir 'Badosa.com. Complicidades' a Google
  • Añadir 'Badosa.com. Complicidades' a Yahoo!
  • Añadir 'Badosa.com. Complicidades' a Netvibes
  • Añadir 'Badosa.com. Complicidades' a Bloglines

¿Necesita un lector de RSS?

¿Otras opciones? Visite nuestro ContentServer.

Concepción, diseño y desarrollo: Xavier Badosa (1995–2017)