English | Castellano | Català
http://www.badosa.com
RSS
Literary Publisher on the Internet since 1995
What’s new since
Powered by Inlibris.com
Badosa.com Update First: 24/11/95 • Last: 01/12/17 • Next: 01/01/18

Pedro Calderón de la Barca nació el 17 de enero de 1600 en Madrid. Tercer hijo de un secretario del Consejo de Hacienda y de la hija del corregidor de Madrid, estudió en el Colegio Imperial de los Jesuitas hasta los trece años y después en las universidades de Alcalá y Salamanca.

Amor, honor y poder fue su primera comedia de éxito representada (1623). El estreno de su célebre tragedia El príncipe constante se produjo en 1629. En 1635, año de la muerte de Lope de Vega, Calderón estrenó La vida es sueño. Un año después ésta sería publicada en el primer volumen de sus obras editado por su hermano José. Primera parte de comedias contenía obras de una gran diversidad: desde piezas religiosas como La devoción de la Cruz, hasta comedias de enredo como La dama duende o Peor está que estaba.

Fue Director del teatro de Palacio de Felipe IV y Caballero de la Orden de Santiago y participó activamente en campañas militares (por ejemplo, en la guerra con Cataluña). En 1651 fue ordenado sacerdote. Fue capellán de la catedral de Toledo y, de regreso a Madrid, capellán de honor del rey.

Murió el 25 de mayo de 1681 en Madrid. Siguiendo los deseos expresados en su testamento, en el entierro su cuerpo fue llevado «descubierto, por si mereciese satisfacer en parte las públicas vanidades de mi mal gastada vida».

De su producción, además de las obras ya citadas, cabe destacar, entre muchas otras, El alcalde de Zalamea, El médico de su honra, El mágico prodigioso, o los autos sacramentales El gran teatro del mundo y La cena del rey Baltasar.

Follow RSS

To receive an alert when we publish more works, subscribe to Pedro Calderón de la Barca’s channel.

Badosa.com cannot guarantee the accuracy of the information provided by the authors.

Pedro Calderón de la Barca

Inlibris.com

The Literary Directory

Find authors, books, publishers, agents, etexts, ezines, dictionaries, workshops, libraries, prizes, and much more.

Or let Inlibris pick 10 literary sites at random for you.

Idea, design & development: Xavier Badosa (1995–2017)