English | Castellano | Català
http://www.badosa.com
RSS
Literary Publisher on the Internet since 1995
What’s new since
Powered by Inlibris.com
Badosa.com Update First: 24/11/95 • Last: 01/06/18 • Next: 01/07/18

Miguel A. Recio (seudónimo) nace en Madrid a finales de 1963 y a esta ciudad vuelve en los primeros años ochenta, después de una adolescencia intensamente viajada entre Ibiza, Barcelona, Londres, Tánger..., ciudades en las que vive el auge y decline de los últimos movimientos juveniles de este milenio: la contracultura, el punk, la nueva ola, etc. Comienza a trabajar en oficios sin relación con la literatura, y a escribir poesía y canciones para su grupo de rock tecnológico. Durante los siguientes años, un puñado de discos, hoy inencontrables y «de culto» para algunos, van viendo la luz comercial. No así los poemas, que se agrupan en la actualidad en Las flores del cáncer (1992), El gozo de los días (1995) y Casi un ángel (1997).

Confiesa:

pertenecer a una generación que entraba en la adolescencia en momentos clave de la historia de nuestro país, como son los últimos años setenta y primeros ochenta. Recibimos una avalancha instantánea de informaciones y tendencias hasta entonces reprimidas, una mezcla insólita de cultura alternativa, amor libre, drogas legales y restringidas, religiones, literatura, cine, festivales de rock y discos hasta entonces prohibidos... Ello nos marca de forma definitiva. Es una generación libre y brillante como pocas otras, y ha sido castigada singularmente también. Por nuestro propio modo de vida, pero también por la fatalidad y por cataclismos impensables de los que no podíamos tener aviso. Muchos de sus personajes más brillantes parecen tocados por un hado trágico.

Como poeta se reconoce deudor, principalmente, de la mejor cultura rock y de los beatniks americanos. En la actualidad Miguel A. Recio trabaja en su primera novela, Mientras mueren los veranos.

Badosa.com ha publicado selecciones de sus poemarios Casi un ángel y El gozo de los días.

Follow RSS

To receive an alert when we publish more works, subscribe to Miguel A. Recio’s channel.

Badosa.com cannot guarantee the accuracy of the information provided by the authors.

Miguel A. Recio
Idea, design & development: Xavier Badosa (1995–2018)