English | Castellano | Català
http://www.badosa.com
RSS
Literary Publisher on the Internet since 1995
What’s new since
Powered by Inlibris.com
Badosa.com Update First: 24/11/95 • Last: 01/08/17 • Next: 01/09/17
Rimas
By Gustavo Adolfo Bécquer RSS
Poetry • 7,221w • Spanish
Worldwide Classics RSS / January 2003
Read Download the EPUB e-book (87Kb) Download the e-book for Amazon Kindle (188Kb) Download the e-book for Microsoft Reader (91Kb) Add this title to my personal bookshelf

EbookLas Rimas de Gustavo Adolfo Bécquer es seguramente uno de los libros de poesía en castellano más leídos. Más allá de la lectura adolescente, muchos de los poemas que contiene este poemario merecen ser releídos con atención 135 años después de que fueran concebidos. La presente edición respeta las correcciones y anotaciones que Bécquer dejó escritas en el manuscrito del Libro de los gorriones así como la ordenación original de los poemas.

«Yo sé un himno gigante y extraño

que anuncia en la noche del alma una aurora,

y estas páginas son de este himno

cadencias que el aire dilata en la sombras...»

Keys: ojos, alma, luz, noche

RSS
Rimas

Gran autor y grandes obras. Un hombre de hermosos pensamientos que siempre quedará en memoria de todos.

Anónimo
Rimas

Claro que he leído a Bécquer, es fantástico, no me canso de leerlo. Además de sus rimas, deberían publicar sus leyendas. Gracias,

Marina
Rimas

Empecé a (intentar) escribir poesía gracias a él. Eso dice todo.

Vampiro
Rimas

Siempre me ha fascinado la lectura, pero en especial me encanta la poesía y Bécquer es uno de mis escritores favoritos, porque se expresaba con una facilidad excepcional, me encanta...

Paula Andrea
Rimas

Cuando vuelvo mis ojos, a los años de mocedad, de un pasado muy reciente, y nuevamente leo las Rimas de Gustavo Adolfo Bécquer, añoro la pérdida de la grandeza y sensibilidad de nuestro tiempo actual. Al leerlos nuevamente, viajo a través del tiempo, vivo el momento de mi primer amor, y escucho aquella música de los 60’s de los Brincos, Fórmula V... En fin el momento mágico del Romanticismo en todo su esplendor. Gracias por la oportunidad de poder disfrutar como el buen vino el poder saborear tan espléndida literatura.

José A. Wong Pérez
Rimas

José A. Wong Pérez, tienes toda la razón, yo también añoro aquellos tiempos. Esta poesía (Del salón en el ángulo oscuro...) quizás es de las más hermosas que tiene Bécquer, poca gente sabe apreciarla.

Anónima
Rimas

Es uno de mis autores favoritos. Su libro Rimas y leyendas está siempre en mi mesilla: no me canso de leerlo. Incluso he contagiado a mi hijo, que con 19 años admira a Bécquer.

May
Rimas

Esta rima (Dices que tienes corazón, y sólo...) es mi favorita. Si analizamos el poema llega a ser duro para ser verdad. Y es tan claro y tan acertado hoy en día que no dudo en cada escrito colocarlo.

Constanza
Rimas

Bécquer es un gran poeta, pero es el prototipo de andaluz que muere pobre en Madrid, abandonado de todos. Luego, todo son honores: muerto el asno, la cebada al rabo.

Eduardo
Rimas

Considero que este poeta español es realmente deslumbrante. Pese a que considere innecesario decir la razón, la diré: es fascinante su creación de poesía, la rima que más me agrada es la que hace referencia a los bellos ojos azules de la muchacha, las comparaciones que usa son perfectas. Lo admiro y desearía poder tener ese don cuando hago cada poema.

Silvina Torrez
Rimas

A mí no me apasiona mucho la poesía en realidad pero Bécquer es fantástico... Amo todas sus rimas.

María del Pilar
Rimas

A mí no me gusta leer poesía pero puedo leer las Rimas de Bécquer muchas veces al día: no me cansaré.

Diana
Rimas

¡Qué podría decir! ¡Primero no soy español! Pero hice de carrera la literatura española, que Gustavo me ha desviado el distino de mi vida. ¡Ni más ni menos! Es en una palabra un gran trovador. Dios me guarde hasta que podría ir a tu fosa y rogar a Dios para ti !!! Es lo mínimo que tú mereces.

Othman
Rimas

Desde jovencita leía con una ilusión poesías y las de él especialmente. Soy de siempre muy romántica.

Julia Almonacid Cuairán
Rimas

Me encantan las rimas de Bécquer. Para mí es necesaria su lectura puesto que me hace evadir este mundo actual tan matemático y carente de sensibilidad, donde frecuentemente lo más valioso pasa desapercibido. Cuando las leo siento que asciendo unos escalones desde los cuales veo la vida cotidiana que llevamos como un reloj, que marcando horas, no sabe adónde va.

Mehdia Sharif
Rimas

He leído varios poemas de diversos autores y las de Bécquer son muy hermosas. Cada verso o rima está hecha con el más profundio sentimiento. La verdad que lo admiro mucho. Es sin duda el mejor. Está por encima de Pablo Neruda, uno de los mejores poetas del siglo XX. Bécquer es sin duda el mejor poeta de todos los tiempos,

Lenny Fernández
Rimas

Bécquer es uno de los más grandes poetas de la literatura. Evoca sentimientos olvidados, causa ese rumor de la poesía pura, con una belleza en la forma insuperable. Yo encontré un día cuando tenía diecisiete años (no se puede ser serio) un libro rebuscando en mi trastero, viejo papel que el tiempo aún perdonaba. La reliquia en cuestión estaba encuadernada en piel, de muy pequeño tamaño. No tenía letras en la portada, sólo un sello grabado a fuego en la esquina superior derecha con las formas del genial poeta, y su nombre y un epígrafe que dice: Obras completas. A través de ese portal conocí su mundo, increíble lago de pasión y dudas. Para mayor asombro la edición del libro databa de 1936, y en la primera página aún pervive escrito a lápiz: 1-4-39 25 pts.

Anónimo
Rimas

Hola. Muy buen poeta. Me encanta y es mi favorito, ¡qué arte tiene!

Gema
Rimas

Al brillar un relámpago nacemos: Excelente reflexión sobre la fugacidad de la vida. Declamo siempre esta rima en reuniones de celebración de cumpleaños, como introducción al poema "Nada en este mundo dura" de Nicomedes Santa Cruz que trata sobre el mismo tema vida/muerte. Bécquer es un poeta muy fino, muy delicado. Gran poeta romántico.

Roldán del Águila García
Rimas

No suelo leer mucho en castellano y mucho menos poesía pero cuando di la literatura romántica en el colegio y tuve que leer textos de Bécquer me encantó. Se me hacen ligeros, pero es difícil encontrar lo que quiere expresar. Mi favorita: Tu pupila es azul.

Eider
Rimas

Es el mejor poeta que ha habido en el mundo. Me enamoré con él y sufrí mis desengaños con él. Siempre,

Gemma
Rimas

No he sido muy fanática a la poesía, pero sé he sido desde siempre muy romántica, muy soñadora, y el único poeta que me encanta leer es Gustavo Adolfo Bécquer, en especial su poema Volverán las oscuras golondrinas. Lo aprendí desde que tenía unos 12 años de edad, lo leo y nunca me cansaré de hacerlo. Admiro la obra de este gran poeta.

Consentida
Rimas

Nunca me había planteado opinar en la vida en general y en un sitio así en particular. Pero el autor lo merece todo. A mí nunca me ha gustado leer, me encanta salir, aprender de lo que escucho, de la compañía de los demás. Aunque no sé por qué razón, hoy me he dado cuenta de que sin gustarme leer conozco todo de Bécquer, la explicación debe ser una más de tantas personas fascinadas por él. Hay personas que simplemente pasan por la vida y otras que dejan huella. Gracias Bécquer por ser una de éstas.

Mª Carmen
Rimas

Pues... (Dices que tienes corazón, y sólo...) lo encuentro tan cierto. Tan verdadero en estos dias... que no dudo en recirtarlo.

Constanza
Rimas

Cualquiera de sus obras es fascinante,

Silvana
Rimas

La magia de una mirada y de un amor (¿Qué es poesía?, dices mientras clavas...) no tuvo nunca una representación tan exquisita.

Idalmis
Rimas

Me gusta mucho esa poesía (Olas gigantes que os rompéis bramando...) porque trata un tema muy interesante.

Silvia Aldao de la Fuente
Rimas

Me encanta Bécquer. La rima que más me gusta es Volverán las oscuras golondrinas y la leyenda que más me gusta es «El rayo de luna». Yo animo a que os las leáis. Besos.

Cristy
Rimas

A pesar de tener muy corta edad el gusto por la poesía me creció cuando por primera vez leí la poesía de Bécquer. Me parece que él realmente sentía todo lo que escribía. Por él voy a estudiar en la escuela de letras. Espero algún día poder ser tan buena como él.

Natalia
Rimas

Yo me conocí a Bécquer por medio de una escritora mexicana, Ethel Krauze, y desde que lo leí me quedé impresionado con la maravillosa forma de utilizar el lenguaje para extraer del alma nuestros sentimientos universales. Es por eso que creo que la poesía de Bécquer nos llega a todos.

Isaías
Rimas

Es una de las mejores rimas de Bécquer (Dos rojas lenguas de fuego), en mi opinión, yo lo recomiendo leer.

Renato
Rimas

Bécquer es mi escritor favorito. Tengo 14 años, ya sé que éste es un foro serio donde se ponen comentarios serios, cosa que una niña de 14 años dudo que pueda hacer, pero intentaré ser lo más expresiva posible. En cuestión de poesía me va bastante bien, me acaban de dar una nota de lengua (9.4) y opino sobre Gustavo Adolfo Bécquer que es el que mejor refleja mis sentimientos cuando estoy sola o aompañada (ya me entendéis, ¿no?).

Sophie
Rimas

Fue uno de sus grandes poemas (Volverán las oscuras golondrinas), lástima que no los pudo publicar en vida, ya que sus colegas literatos se rehusaron a escucharlo. Sin embargo no podemos negar que tiene unas excelentes composiciones.

Espinoza
Rimas

Hola, me caso el 28 de julio 07, y simplemente para las invitaciones de boda, pensé en un poema... y creo que éste en concreto (Sobre la falda tenía) refleja nuestro amor. Gracias, Bécquer.

Lola
Rimas

Hola, me llamo Valeria y les comento que descubrí las obras del señor Gustavo Adolfo Bécquer cuando tenía 16 años de edad. He leído mucho sus obras y mi favorita es Dos rojas lenguas de fuego. Fue esta rima la que me hizo descubrir al señor Gustavo Adolfo Bécquer que para mí fue más que un poeta: él era mucho más que eso, él expresaba en cada párrafo sus sentimientos y, ¿por que no decirlo?, más que sentimientos ya que eran palabras muy profundas, muy íntimas sensaciones que son muy difíciles de explicar con palabras. El señor Gustavo Adolfo Bécquer era un amante de la vida y un amante de los buenos sentimientos. Para él los sentimientos eran cosas muy sagradas; por lo tanto, él en cada escritura le daba ese valor, esa fuerza interna muy íntima y profunda. El señor Gustavo Adolfo Bécquer siempre será eternamente y por infinitas generaciones tan respetado y tan amado por todo el mundo. Desde ya, muchas gracias

Valeria
Rimas

Éste (Por una mirada, un mundo) es lo mejor del grande Gustavo Adolfo Bécquer. Como dice Huidrobo: el poeta es un pequeño dios y sí que lo son.

Tais Ángela
Rimas

¿Los Brincos, los Bravos a la altura de Bécquer?... Mmmmm, no sé, no sé... Ya en los sesenta había declive artístico...

Jesús
Rimas

Creo sinceramente que de haber vivido en la época de Bécquer simplemente me hubiese enamorado de él. Cada vez que leo sus rimas siento que un romántico como él no merecía sufrir tanto, pero, si no fuera por el gran amor que sintió, nosotros no podríamos disfrutar de una lectura como ésta.

Aurora
Rimas

Odio al Corte Inglés y a sus acólitos por ocultar bajo tristes y deformes capas de consumismo lo que una poesía mostró con palabras... Amor en tres estrofas... (Tú eras el huracán y yo la alta...). Supéralo con un triste paquete dulcemente adornado...

Príncipe
Rimas

Con sinceridad, no puedo decir que sea mi preferido, pero sí que comparte el primer puesto en mis preferencias con Calderón, Zorrilla, Espronceda y Rubén Darío. Es difícil pronunciarse y decir cuál de sus rimas es la más bella, porque todas son bellísimas, pero, puesto que nadie la ha mencionado yo recomiendo que leaís Cerraron sus ojos.

La leyenda que más me gustó fue “Maese Pérez el organista”.

José Muñoz de la Nava
Rimas

Considero que es uno de los poetas más grande que ha tenido no sólo España sino el mundo. El que comienza con Cerraron sus ojos es uno de mis favoritos pero considero que todos son muy buenos. Si se leen con detenimiento se pueden observar las vivencias y sentimientos que el poeta transmite por sus escritos.

Michael
Rimas

Bécquer es para mí el mejor poeta del Romanticismo, porque tiene un estilo único y su forma de escribir no tiene comparación. Yo soy un eterno enamorado de sus escritos. Él es un gran ejemplo a seguir. No hay poemas tan tristes y bellos a la vez que impresionen, la melancolía es tan clara, profunda y nos da la idea del sufrimiento más bello que se vive a causa de amar.

Daniel Muñoz
Rimas

Creo que es el mejor de los poetas. Impresionante, me emociona con cada una de sus rimas y leyendas. Asomaba de sus ojos una lágrima es una de sus rimas que más me gusta y apasionan. Ya no hay poetas (en mi opinión) que expresen tanto sentimiento como Bécquer.

Aeb
Rimas

Con las rimas de Bécquer conocí que era el amor y entendí lo que sentía yo misma cuando me enamoré por primera vez a través de ellas. Gracias por enseñarme a disfrutarlo.

MªJosé
Rimas

He leído los poemas de Bécquer desde siempre. Se me hacen parte de la vida. Son geniales, tristes, trágicos, facinantes. Me gusta leer a Bécquer en la noche con un cigarrilo en los labios. Cautiva, hace llorar, te identifica.

Jesús
Rimas

Es incomparable, actual y para enamorad@s de las rimas y poesías. Y hablando de poesía me viene cómo no a la memoria ¿Qué es poesía? dices..., y Asomaba a sus ojos una lágrima... Rejuvenece el espíritu y...

Tomás
Rimas

Qué decir de Bécquer. Junto a Espronceda, es uno de los pocos poetas a los que me gusta leer, sin ser yo un amante de la poesía. Pero sus rimas llegan al fondo del corazón. Que me gusten sus Leyendas ya es más normal, me encantan la mitología y los temas fantásticos.

Respecto a otro tema aquí tratado tangencialmente, no creo que en los sesenta hubiera declive artístico, pero desde luego no escogería ni a Los Brincos ni a Los Bravos como ejemplo de artista musical... Por suerte había gente como Janis Joplin, Jimi Hendrix, Los Módulos, etc.

Kenrae
Rimas

Sin lugar a dudas, estoy cierto que la obra cúspide, la piedra angular de sus incomparables rimas es No digáis que agotado su tesoro... En ella, destaca el lenguage de la mirada, la pasión, la perpetuidad de la poesía condicionada por la existencia de su ente inspirador: La mujer (que siempre será hermosa).

Gloria a Dios por la dicha de toparme con las obras d’este autor. Gracias a Bécquer he podido caminar por el sendero del amor Ágape y la pasión pura. Gracias a él, circundo este mundo en medio de una atmósfera hedonista perenne. Mi gratitud para el Gran Maestro, que Dios lo tenga en su Santa Gloria.

Rodritxo Moralli
Rimas

He leído a Bécquer desde que era muy jovencita, sus rimas me apasionaron y sus leyendas me dejaron impresionada. Hoy día leo y releo sus obras, ya que nunca me cansaré de hacerlo, porque gracias a mi profesor de literatura, aprendí a valorar a este gran poeta español, del cual tenemos que estar orgullosos.

Beatriz
Rimas

Es increíble la sensibilidad y el sentimiento que pueden transmitirse a través de sus rimas; el amor tiene mil formas de expresarse pero muy pocas personas lo usan, algunas porque lo desconocen y otras porque se encasillan en formas triviales. La poesía de Bécquer es una de mis favoritas para expresarle a otros lo que siento; y bueno sus leyendas me han acompañado a lo largo de mi vida, es lamentable que no se promocionen más. Sin Bécquer las formas de expresar amor y otros sentimientos estarían incompletas.

Danelli
Rimas

Bueno, tan sólo tengo 14 años y me parece una gran poesía y me encanta por la forma como el autor se desenvuelve pues la primera vez que doy una opinion y pues aunque no sea la mejor opinión me gusta la obra.

Anónimo
Rimas

Me gusta la poesía. Y la disfruto, en mis tiempos o ratos libres la práctico, la leo, la medito, y por qué no, la escribo. Escribo lo que está en mi mente, lo que de mí nace y hablar de un autor tan destacado como él es volver al romanticismo, es renacer en la misma poesía de quienes la saboreamos. Desde que conocí su obra me interesó. No la conozco toda porque sé que aún puede tener más de lo que yo conozco y como lo dice en una de sus frases "podrá no haber poetas pero siempre habrá poesía". Si puedo optar por uno de mis autores favoritos, en estos momentos lo he hecho.

Ignacio Salazar Bernabe
Rimas

Sus rimas son superchéveres, me encantan un montón...

Deysy
Rimas

Son bellísimos. Bécquer escribió muchas rimas hermosas, debió de sentir tanto sentimiento en cada una de sus rimas que hasta a veces me hacen llorar de emoción: ¿existirá alguien así como él? Ésta es una de las que me gustan: ¿Qué es poesía?, dices mientras clavas / en mi pupila tu pupila azul. / ¿Qué es poesía? Y tú me lo preguntas? / Poesía... eres tú.

Diosaoasis
Rimas

Gustavo Adolfo Bécquer, uno de lo mas grandes. Su mejor poesía para mí: El último viaje. Preciosa. eN fIn Al FiNaL aLgUnDíA MoRiReMos Y nAdIe NoS RecOrdArÁ. O nO¿?¿?¿

Melissa
Rimas

Este poema es lo único que quiero saber en realidad del castillo de Luis de Baviera donde de pronto parece escucharse a modo de un rasgueo de guitarra española, y todo lo que en ese castillo no fuera este poema, o la mirada de Rafael Montesinos, lo iría convirtiendo en pernicioso castillo sólo apto para ser percibido por Kafka, por decir algo.

tribulete luismi
Rimas

Sin duda es una obra muy linda donde yo siento algo así como una descripcion de lo que realmente vemos muchos.

Gabriel Sebastián
Rimas

Opino que las rimas de Bécquer son fantásticas, me encanta leerlas, sobre todo Cuando volvemos las fugaces horas, es preciosa.

Ana
Rimas

La verdad es que con estas rimas consigo reflexionar sobre mis propios sentimientos, porque, como bien sabemos, los sentimientos no cambian de una época a otra, y cuando tengo un cacao mental, de ideas y sentimientos, leo a Bécquer y consigo entender o simplemente sentirme acompañada en mi dolor.

Dree !
Rimas

Me gusta. Es un autor muy espontáneo aunque no sé lo que significa eso. Un cordial saludo del niño de trece años

David Méndez
Rimas

Esta rima en especial (Hoy la tierra y los cielos me sonríen...) me recuerda mi época de adolescencia y el sentimiento sublime de amor hacia una persona. Es una rima breve pero dice todo lo que un hombre enamorado piensa y siente. De lo bueno lo mejor.

Javier
Rimas

A mí me encanta becker y sobre todo la rima de lenguas de fuego es una de las mejores. Me encanta leerlas.

gemma
Rimas

bueno ke puedo decir si becqer mas ke nada es mi inspiracion ya ke solo pocos autores son los ke saben escribir sobre algo absolutamente sinigial a los demas. ya que habla directamente pero su verbo es absolutamente perfecto. les recomiendo su libro rimas y leyendas es solo una recopilacion pero es genial!!!!!! trae sus mejores obras enserio llama mi atencion y seguro tambien la de ustedes.

mädchen
Rimas

me encanta este autor... le empece a leer gracias a la cancion de la oreja de van gohg "Jueves" k nombra las golondrinas de BECQUER... fue esa la primera k lei i desde ai me e aficionado....¡¡¡ES DE LO MEJOR!!!

nena
Rimas

Woww!!! Bequer lo he leido miles de veces y no me cansare de leerlo gracias a sus poemas me insiprado para hacer los mios que hombre con tan gran corazon, sensibilidad en realidad una gran obra maestra... sus poemas demuestran el dolor, el amor, la tristeza el desamor... todo lo que el corazon humano siempre suele tener

Paola
Rimas
No me cansare de decirlo Bequer mi gran maestro de poesia... "este poema es hermoso" (Cuando en la noche te envuelven...)... "cuando te envuelven las alas de tul de sueño y tus tendidas pestañas semejan arcos de ebano... diera alma mia cuanto poseo... la luz, el aire el pensamiento" ahhhh hermoso simplemente hermoso
Paola
Rimas

magico!!! sus poemas encantan el mundo con la alegria! perfecto!!!

anonimo
Rimas

Os diré que acabo de leer los comentarios y mis ojos se han llenado de lágrimas. Está claro: TODOS TENEMOS LA CAPACIDAD DE AMAR. Y este hombre, este GRAN MAESTRO, efectivamente, nos saca el corazón del pecho y nos dice: AMA. Ama con todas tus fuerzas, con todo tu ser, y si todo parece ir mal, sigue amando, si no te comprenden, si no te corresponde tu Diosa, te desdeña,es ingrata, te desgarra el corazón. No cejes, AMA. Ámala siempre, en cualquier circunstancia. AMA el mundo. Ámate a ti mismo. La grandeza de Bécquer nos penetra en el corazón y nos permite descubrir nuestra propia grandeza.

Pedro G. Korada
Rimas

muy bueno con mucho sentimiento como debe ser espero que a todos le guste esta poesia.

irving
Rimas

Es demasiado linda todas sus obras para mi examen (que es el martes 15) me va a entrar la poesia y le comentaba a la profesora que Becquer es el mejor poeta que yo he leido. Además la rima VI es bellísima !!!!

Pauly
Rimas

Tengo catorce años y Becquer me inspira a la hora de pensar en lo que me podra acontecer en el futuro.Me enamore nada mas oir aquel ""asomaba a sus ojos una lagrima"" y cuando me deprimo el me levanta el animo

anonimo
Rimas

pienso que al referirnos a la obra de becquer estamos utilizando ese refran que dice que entre gustos y colores pues en esa divercidad de los seres humanos, cada quien tendra su motivo para expresar cual puede ser su rima o leyenda favorita, dependiendo del tiempo, lugar, y circustancias que vivio cuando leyo a este poeta particularmente me gustan todos y en especial, cuando miro el azul horizonte.perderse a lo lejos a traves de una gasa de polvo.

jesus aguilera
Rimas

hola como estan todos a mi me gustan muchos las rimas poemas versos y frases pero quiero que los poemas de amistad te hagan llorar me encanta lo sentimental:)

Tatiana
Rimas

Tiene muchas rimas por lo cual lo hace mas interesante, solo hay que saber comprender muy bien sus palabras y llevar la imaginación al lugar de los hechos para poder profundizarse mas acerca del libro.

andrea
Rimas

Mi amor de colegio me inspiro el recitar este verso XVII, cada vez que salia me conformaba con ver a mi amado y cada vez que lo veia este verso repetia, gracias Bécquer.

Maisol
Rimas

Sí, Becquer es muy bueno, pero no es el único bueno. ¿Acaso han oído hablar de Rubén Darío o de Martí? "Juventud Divino tesoro, te vas para no volver. Cuando quiero llorar no lloro y a veces lloro sin querer"

Léster Cerna
Rimas

Me parecio muy bonito e interesante!

yoselyn
Rimas

Becker amigo mío eres espectacular, parece que nunca dejaste este mundo; es como lo dices "Despertar es morir". Gracias desde Perú tu amigo

eduardo jarama
Rimas

Son fantásticas. Las he leído, como asignatura, en mi adolescencia y desde entonces las retomo de tanto en tanto.Siempre encuentro alguna nueva deducción. Soy química pero como disparador de mi actividad me gusta leer poesías; quizás los "invisibles átomos del aire " sean un buen motivo para ligar los estudiantes a esta ciencia. Un saludo a todos desde Argentina.

Susana
Rimas

me gusta mucho este autor se expresa muy bien y cuando estoy leyendo esta poesia la estoy sintiendo por dentro.

irene wpa
Rimas

Él fue el primer poeta que leí. Era español, pero se supone que de origen alemán (de aquellos que un día vinieron a España a trabajar -sobre 1.600 aprox.- porque todos los españoles se iban a robar a América). Era un trabajador de oficina, aunque más que trabajar, escribía versos, Romántico donde los hubiera, dejó una huella profunda tanto en los poetas de su generación como en los posteriores. El pobre murió tuberculoso y demasiado joven; algo muy propio del romanticismo. (Como dato anecdótico, se dice que se la cascaba bastante).

Anónimo
Rimas

ES INCREIBLE NO ME GUSTA LEER PERO CON EL ES DISTINTO

ANONIMO
Rimas

Soy un aprendiz de escritor, y lo considero mi maestro al ver belleza en cosas tan triviales.

Anónimo
Rimas

Es lo máximo que he leído (Cuando me lo contaron sentí el frío...)

Anónimo
Rimas

Bueno me parece q estes rimas mson muy extraordinariamente complejas y muy interesantes.

valeria
Rimas

no entiendo nada... pero me gusta las rimas...=)

ren
Rimas

Ésta es mi preferida (Rima XXX). Me gusta tanto que la ha puesto en el canto del cuaderno donde escribo poesía. Lo hago para recordarme que mi orgullo y mi temor a equivocarme pueden ser mi perdición.

Jon Asier
Rimas

ese hombre fue un gran escritor de verdad de si.

marilia
Rimas

EN EL MEJOR POETA. QUE FORMA DE HACER POESIA DIVINA

joe
Rimas

Sin duda, mi preferida (Sabe si alguna vez tus labios rojos...). La sensibilidad e intensidad de Bécquer consiguen emocionarme siempre, a pesar de haber leído y releído estas rimas incontables veces.

Cristina
Rimas

Como es posible que de una pobre alma rechazada nazcan tantas palabras de amor, y es el que el genio y el loco son muy parecidos,,,, sólo estando a los extremos de la razón nosotros mortales podemos admirarlos.

Raúl
Rimas

para mi Becquer es el mas grande de los poetas que he tenido ocasion de leer su poemas pero sus rimas me encantaron desde el cole hasta el fin de mis dias.

Africano eson
Rimas

SIMPLEMENTE ME ENCANTA!

ANA
Rimas

Leí a Bécquer siendo muy niña y creo que es como Chopin en el piano él el más romántico de la literatura. Es un poeta que tiene que enseñarse en las escuelas porque despierta lo mejor de nuestra alma. Nos inspira a dar lo mejor de nosotros mismos. Las nuevas generaciones no pueden dejarlo en el pasado ni en el olvido.

Silvia
Rimas

La verdad es que no puedo comprender a Becquer... lo debo leer para el colegio y me esta complicando la vida... Porque se tiene que expresar mediante metaforas y esas cosas??? porque no escribe literal y listo: termine con mi novia, amo a tal persona, en ves de hacerlo poesia... es un molesto!!

Fedexxx
Rimas

ME LA RECITARON A LOS 14 AÑOS Y ME TRAE MUCHOS RECUERDOS BECKER Y SUS RIMAS NUNCA SE OLVIDARAN

ROSITA BRAVO
Rimas

Fantasticas, mucha sencillez en las rimas. =)

Melibea
Rimas

becker es el mejor escritor de rimas. sin lugar a duda.

Anónimo
Rimas

Mi padre desde muy pequeña se encargo de mostrarme cuan bellas son las obras de Becker, mi padre junto con Becker esta en el cielo y en su honor no me canso ni cansare jamas de leer sus rimas y leyendas. Un gran Hombre... Un ejemplo de persona.

patricia
Rimas

yo, aunque tengo 14 años, me encanta el mundo de la poesia, y ademas, becquer, ya que es uno de los mas grandes de su epoca. a mi profesora de lengua tambien le gusta mucho becquer. la que mas me gusta es: ¿a que me lo decis?

ánonimo
Rimas

la verdad me impacta la manera en la Gustavo escribe hay que reconocer que sus poemas nos cautivan y nos hacen pensar en otro mundo en el cual todo es bello en mi punto de vista Becquer es uno de los escritores mas sobresalientes.

Diana
Rimas

Soy ferviente apasionada de la poesía y Becquer me encanta por su rima sonora y por lo metafórico.

zoila ismene Castañeda Gastelo
Rimas

ME ENCANTA ESTA RIMA.

MIRTHA
Rimas

El amor es una constante en las rimas de Bécquer. ¡Qué forma de expresarlo! Gustavo hizo que me enamorara de la Literatura y también de alguien que está lejos.

Techy
Rimas

Considero que ésta (Asomaba a sus ojos una lágrima...) es sin duda una de las mejores obras de G.A.Bécquer. He llegado a tal punto de sabérmela de memoria y a nunca casarme de las rimas de este autor.Es un autor que demuestra con creces la gran época del romanticismo y la gran expresión de sentimientos que había en este época, pero sin duda si él destacó fue por algún motivo.

Erika.A.R
Rimas

que poeta enamorado,

que sus sueños se han frustrado,

pobre alma encarnecida,

que no tiene cabida...

un poeta desdichado,

que anhela el amor,

y al no encontrarlo escribe,

a la dueña de su amor!

ignacio bécquer mejia
Rimas

TODO LO QUE ÉL ES, LO ESCRIBE EN SUS RIMAS Y LEYENDAS (SON GRANDIOSAS) Y EN TODO ESTO SE SIENTE SU DOLOR Y LA BELLEZA CON LA QUE SUS OJOS MIRABA. LA HERMOSA MANERA DE EXPRESAR TODOS ESOS SENTIMIENTOS Y LA CLARIDAD CON LA QUE ESCRIBE QUE ES INDUDABLEMENTE PARA MÍ ALGO VALIOSO Y DESPIERTA EN MÍ UNA VEZ MAS EL AMOR POR ESTO.

SULLY
Rimas

Me encanta la rima Por una mirada, un mundo... me passaria el dia leiendola sin cansarme.

sandra
Rimas

Me encanta !!! Es mi poeta favorito y es, a mi parecer, el mejor que ha existido... su poesia me inspira y puedo decir que gracias él la lectura y la escritura se convirtieron en parte de mis pasatiempos favoritos..en parte de mi vida.

Ingrid
Rimas

leer los poemas de becquer es fantastico son muy interesantes y te llega al alma

anonimo
Rimas

cuanto años he tardado en entender lo que me gusta leer.

de la vida nada he aprendido, y todo me lo ha enseñado

complicado es entender, cuando se sabe leer.

Me ha robado la vida lo que mas he deseado.

porque la vida son pasos caminados con los ojos tapados.

hoy aprendí que aún tengo edad para seguir.

antes de morir necesito vivir,

cerca veo el final pero antes he de llegar.

Diego
Rimas

En el 1976 como proyecto educativo en la Universidad de Nuevo México, tuve el alto honor de poder grabar las rimas de Bécquer en un disco junto al inolvidable Juan Aragón quien las tradujo al inglés y las declamó en el mismo disco junto a este servidor con el acompañamiento a la guitarra de Moisés Rodríguez. El DVD del disco se encuentra todavía a la disposición en www.zianorthwest.com. Fue una experiencia tan impresionante que se ha grabado para siempre en mi vida. Escribió Sabine Ulibarrí en la presentación del disco: "No hay en los cielos de España mejor poeta romántico que Gustavo Adolfo Bécker. El llora y ruega con la voz controlada y disciplinada de la razón con versos tan sencillos que parecen no ser versos."

Eliseo Casillas
Rimas

No encuentro palabras suficientes para poder expresar los sentimientos causados por esta rima del Gran Béquer. Y si las encontrara, no serían suficientes para adscribirlo como es debido. Quiero decir que este autor tan brillante, creador de la poesia intimista, lacónica y desnuda de artificio, ha afectado al modo de observar la realidad aparente e incluso la ilusoria; es fantástico leer y releer sus poemas y leyendas. Han influido en mí como ningun otro autor pudo. Es un honor conservar aun sus muestras y ver como la gente las aprecia y las lee sin cesar. Béquer, seguirás transformando nuestros corazones y la forma de pensar y la manera de percibir el sentimiento tanto mútuo como solitario. Ojalá siguieras en vida para poder así observar con apreciación tus innovaciones artisticas e literarias.

Anónimo
Rimas

Era un gran poeta uno de los mejores un de sus poemas me gusto mucho: Por una mirada, un mundo.

Alejandro
Rimas

Herido va el ciervo, herido va!!! Asi quedo mi espiritu, herido de humildad al quedar preso de la pluma de Gustavo Adolfo Becquer quien no solo en sus poemas retrata y crea un mundo mejor, es quien deja la llave y la puerta para que el amor se filtre entre los amantes, palabras sin tiempo y de hermosa hechura, mas este portentoso poeta no solo engazo el amor en sus poemas, sino forjo hermosas leyendas que no solo nos invitan de una manera sigilosa a penetrar sus parajes, sino que nos muestran ese mundo que todos queremos y sus enseñanzas en palabras sabias y nobles. Becquer tiene al igual que los grandes de las letras el don de perpetuar sentimientos, emociones, tiempo y espacio en su legado.

Victor Vazquez
Rimas

Y pensar que alguien pudo hacerle sufrir asi. Su obra es extraordinaria y hace que los jovenes aprecien la poesia porque se identifican con el la gran mayoria. El encontro las palabras perfectas.

Janeth
Rimas

me fascinan las rimas y las poesías de bécquer.

princesa
Rimas

Me gusta leer sus poesías porque representan temas como la alegría del primer momento hasta el desencanto que provoca su perdida. También porque me parece un poeta que casi todos los adolescentes conocen y que se animan a recitarlas por razones propias.

anonimo
Rimas
M A A R ( L ) !
Rimas

Maravillosa inspiración, yo me pregunto ¿qué divinidad puede ser capaz de estimular los sentidos para crear tanta exquisitez?

Miguel
Rimas

Lindo, sublime, no predecible. Tan profundo como el mar y tan tierno como la inocencia. Es una límpida gota de agua que calma la sed de dos...

Markitu
Rimas

BECQUER ES UN FANTASTICO ME ENCANTAN SUS POEMAS SOLO TENGO 11AÑOS

......
Rimas

me enamore de gustavo adolfo desde el primer momento que lei sus rimas.

junior vilca sanchez
Rimas

Me encantan las rimas de este maravilloso autor, ¡¡¡¡SON 1000 VECES GENIALES!!!!

Maria
Rimas

Me encanta la lectura, por eso soy gran admirador de las leyendas de Becquer, es buenisimo, de hecho la posia no me gusta solo las rimas de Becquer.

cohelo
Rimas

Si, Gustavo Adolfo es de los grandes del siglo IXX, no del XX como dice Lenny Fernández. Leí sus RIMAS a mis 15 años, hace 53, quien diría, hoy a mis 68, me conmueven mucho mas profundamente que entonces, recuerdo muchas de ellas con sólo leer el inicio. Solo el pensar que tengo exactamente el doble de la edad el tenía al morir, me llena de tristeza, como sería de inmensa su obra si hubiera vivido otros 34 años mas.

Henry Zabala
Rimas

Un poema de Bécquer, es como un acordeón tocado por un angel del cielo...

Melchor
Rimas

Los poemas de adolfo me hace recordar a una persona q ame con toda el alma y q apesar de los años aun no olvido aun la sigo amando y ya pasaron mas de 15 años q no se nada de ella.

luis mejia
Rimas

Rimas: el rayo de luna - las oscuras golondrinas - sacudimiento extraño... todas todas... todas. Para mi G.A.B es mi autor favorito, gracias a sus poemas he conocido la verdad del amor y del desengaño terreno, pues me sentir que estoy en el acto de sus pensamientos y sentimientos, es como una locura desenfrenada, para siempre sera recordado becquer, pues aun si pasase 1000 años y estemos en una epoca cibernetica los robots aun llorarian de pena y de amor.... gracias G.A.B por este tesoro inagotable de carne y hueso!!!

giancarlo churrango briceño
Rimas

Mi inspiración para escribir desde que era pequeña. Su rima XI siempre me pareció espléndida.

88Butterflys
Rimas

Este poema es el mas bonito que existe en este mundo.

mariana castillo
Rimas

Decir Becquer es decir corazón, oir su nombre nos trae añoranzas de tantas y tantas horas de lectura, de ejercicio de memoria, de palabras y de rimas que suavemente iban fluyendo hasta el núcleo de nuestra alma, y, alli echaban raices, como en tierra bien abonada para luego retoñar formando parte de nuestra personalidad.

Becquer ha contribuido a que fuesemos mejores, a que pudiesemos ver el mundo con un cristal diferente, a que nuestra sensibilidad se desarrollase de una manera más pura, más delicada, más musical.

De una forma u otra ayudó intimamente a nuestra educación interior, a que nuestro pudor se acrecentase hasta llegar a una intimidad brillante.Contribuyó a que pudiesemos valorar de una forma superlativa lo que valia un roce en la mano, una mirada, una sonrisa, un beso, y, todo de una forma tan pura, tan apasionada, tan espiritual, que aún hoy despues de treinta y un años de casado, sigo, a veces furtivamente, mirando las pupilas verdes de mi mujer y recordando cualquiera de sus poemas.

Escribó lo que yo sentia de la forma en que a mi me gustaria haberlo.

afa

This collection RSS

Worldwide Classics includes some classical literary texts that are little known outside their linguistic area. If you like, you can suggest a title to publish in this collection.

Have you read...?

Published at Badosa.com
There’s a man in the habit of hitting me on the head with an umbrella
A story by Fernando Sorrentino.
Idea, design & development: Xavier Badosa (1995–2017)