English | Castellano | Català
http://www.badosa.com
RSS
Editor literari a Internet des del 1995
Novetats des de
Motor d’Inlibris.com
Actualització de Badosa.com Primera: 24/11/95 • Darrera: 01/09/17 • Propera: 01/10/17

Estrella Cardona Gamio, de padre catalán y madre peruana, nació en Valencia donde vivió un mes. Posteriormente se trasladó a Barcelona, en cuya provincia reside desde entonces.

Escribió su primera novela a los 8 años y a los 15 le premiaron un relato de aventuras en una revista juvenil, lo cual le hizo suponer erróneamente que publicar era muy sencillo. Años más tarde participó en otro concurso, éste de relatos policíacos, que convocaba un periódico barcelonés, quedando entre los ganadores. En 1978, publicó la novela El otro jardín, que obtuvo una amplia difusión a través de las emisoras de radio y alcanzó cierta notoriedad. En el año 2006, Editorial Nostrum publicó su libro de relatos La dependienta.

Ha colaborado en periódicos y revistas con artículos y relatos cortos del género gótico y policíaco, y ha dirigido y presentado programas de radio, casi siempre monográficos. Licenciada en Bellas Artes ha realizado exposiciones tanto personales como colectivas y suele ilustrar sus relatos y cuentos infantiles. Desde 1999, y junto con su hermana Concha, que es la webmaster y editora, colabora en la editorial digital C. Cardona Gamio Ediciones.

Estrella Cardona Gamio tiene un amplio registro temático: le gusta escribir todos los géneros, no le agradan los encasillamientos; su producción literaria se compone de novelas dramáticas o cómicas así como de relatos o cuentos infantiles. Badosa.com ha publicado El concurso, sus cuentos infantiles ilustrados La cometa que voló muy alto y La vieja marmita de barro.

Seguir RSS

Per rebre un avís quan publiquem més obres, subscrigui’s al canal Estrella Cardona Gamio.

Badosa.com no pot garantir l’exactitud de la informació facilitada pels autors.

Estrella Cardona Gamio

Mapa de ficcions

Mapa del món de les obres publicades a Badosa.com

Concepció, disseny i desenvolupament: Xavier Badosa (1995–2017)